top of page
Buscar

NACIONAL: La DGT dejará de notificar en papel a partir del 01 de noviembre de 2022



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado de manera oficial que dejará de enviar notificaciones en papel a las personas jurídicas, es decir, empresas y sociedades, a partir del próximo 1 de noviembre. Para poder seguir recibiendo estas notificaciones, las compañías deberán darse de alta antes de la fecha referida en la Dirección Electrónica Vial (DEV) con el fin de poder recibir los avisos relacionados con los procedimientos sancionadores de tráfico como se ha venido haciendo hasta ahora por carta.


El objetivo de este movimiento por la DGT es digitalizar la comunicación de los procedimientos sancionadores y reducir el uso de papel dentro de los planes de sostenibilidad y eficiencia que hay por parte del Gobierno. Por ese motivo, a partir del 1 de noviembre se asignará de oficio una dirección electrónica vial donde se realizarán las notificaciones a las personas jurídicas, ya sean empresas o sociedades, que se vean inmersas en un procedimiento sancionador de tráfico.


Las empresas tendrán la obligación antes del 1 de noviembre de darse de alta en el DEV para recibir las notificaciones relacionadas con los procesos sancionadores de tráfico, procedimiento para el que es necesario tener un certificado digital en vigor y facilitar, al menos, un correo electrónico y un número de teléfono móvil. La DGT ya ha habilitado una página web dentro de su portal digital para realizar este trámite.


En caso de que cualquier persona jurídica, empresa o sociedad, no comunique sus datos de contacto -correo electrónico y móvil- por el método habilitado por la Dirección General de Tráfico para tal fin, no podrá recibir las notificaciones de las multas de tráfico, lo que puede generar en una situación de impago muy perjudicial para la norma actividad de la compañía.


Fuente: www.transportealdia.es

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page