Buscar

INTERNACIONAL: Nueva Directiva Desplazamiento de Trabajadores UE

ENTRADA EN VIGOR NUEVA DIRECTIVA DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES

A partir del 2 de febrero de 2022 entrará en vigor la Directiva 1057/2020 de desplazamiento de trabajadores, dejarán de aplicarse las normas de desplazamiento de los Estados miembros que las han establecido, como la francesa Ley Macron, la MILOG en Alemania, o las normas de desplazamiento belgas, holandesas, italianas, austríacas, entre otras.


También dejan de tener validez las declaraciones de desplazamiento realizadas en esos países a fecha 02/02/2022 quedando sin efecto en dicha fecha o como mucho pocos días después. Si bien es cierto que, dejarán de ser obligatorios los representantes en los países en los que se requerían, es más que aconsejable y muy importante mantener dicha figura como “Persona de contacto y apoyo en Francia” que debe hacerse constar en el Certificado Europeo emitido y además proporcionándole las siguientes prestaciones jurídicas:


  • Asesoramiento legal con fines preventivos en cuanto al inicio de procedimiento de inspección / control por parte de las autoridades Francesas competentes, en materia de desplazamiento de trabajadores del sector del transporte internacional por carretera.

  • Tramitación y gestión administrativa de sanciones impuestas derivadas del inicio de los procedimientos expuestos en apartado 1º.


En vista de lo expuesto, los clientes que ya disponen de un contrato en vigor de la antigua “Ley Macron”, continuará vigente cubriendo las nuevas necesidades, convirtiéndose el anterior representante legal en la “Persona de contacto en Francia” descrita en el párrafo anterior y que presentará los servicios que se han detallado.


NUEVA PLATAFORMA

Con dicha Directiva deja de ser operativa la actual plataforma SIPSI, mediante la cual se expedían actualmente los certificados de desplazamiento, y pasa a ser obligatorio el registro de empresa y la realización de los certificados de desplazamiento, a través de la nueva plataforma IMI de la cual aportamos el enlace de acceso y una pequeña guía de uso adjunta al presente comunicado.


Enlace a la plataforma IMI: https://www.postingdeclaration.eu/

GUIA DE FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA IMI

Guia IMI
.pdf
Download PDF • 883KB

Tener en cuenta que al tratarse de una plataforma de reciente y precipitada creación están habiendo fallos y problemas con su funcionamiento, que a lo largo de los días se irán solucionando, es importante tener paciencia y repetir el proceso en caso de error.


Alfa Nordic S.L. queda a su disposición para la aclaración de cualquier duda o consulta a través del correo electrónico juridico@alfanordic.es.


Si está interesado en la contratación de dicho servicio póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial llamando al 972 85 04 29.

226 visualizaciones0 comentarios