top of page
Buscar

NUEVO BUZÓN: Habilitan un buzón anónimo para realizar denuncias anónimas de Transportes.


Las denuncias anónimas sobre transporte ya tienen su buzón en el ministerio

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Transportes con el Comité Nacional del Transporte en el mes de diciembre de 2021, se ha puesto en marcha el Buzón Anónimo de la Inspección del Transporte donde se podrán realizar "denuncias anónimas" relacionadas con incumplimientos de normativa de transportes con el objetivo de facilitar y agilizar la actividad de la inspección del transporte.


Comité y Gobierno pactaron en el punto 12 del acuerdo de diciembre reforzar los medios de inspección: "Agilizar la puesta en marcha por parte del Mitma del servicio de buzón de denuncias anónimas y facilitar periódicamente al CNTC información agregada sobre las actuaciones y sanciones. Priorizar las actuaciones sobre aquellas empresas de transporte que pueden estar causando distorsión en el mercado por su actividad no legal".


El Ministerio de Transportes ha puesto en funcionamiento el Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera, disponible en este enlace.


El denunciante no estará obligado a aportar ningún dato personal en el buzón para realizar dicha denuncia.

Una vez examinados los datos por la Inspección de Transporte Terrestre se procederá, si se considera oportuno, a planificar las actuaciones de la manera más adecuada priorizando aquellas actuaciones sobre las empresas de transporte que pudieran estar causando una mayor distorsión en el mercado.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page