Buscar

NACIONAL E INTERNACIONAL: Se activa la campaña ‘Truck & Bus’ del 10 al 16 de octubre



Las autoridades de tráfico llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia a camiones y autobuses durante toda la próxima semana.


Del 10 al 16 de octubre tiene lugar la cuarta operación Truck & Bus de este año, coordinada por la red europea de policías de tráfico, la Roadpol, y que en España lleva a cabo la DGT.


Roadpol explica en un comunicado que es una acción paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro y se lleva a cabo en las carreteras de Europa cuatro veces al año, por lo que esta será la última del año.


Algunos de los aspectos en los que se incidirá durante esta campaña de control pasan por la comprobación de la seguridad vial y del estado técnico de los camiones y autobuses, así como el control de las dimensiones y peso de los vehículos. También se revisarán los permisos de los conductores y si su actividad está cumpliendo la normativa de tiempos de conducción y descanso que marca la Unión Europea a partir del análisis del tacógrafo. Por último, se vigilará la carga de los vehículos y los documentos adjuntos.


Fuente: https://www.rutadeltransporte.com/

129 visualizaciones0 comentarios