top of page
Buscar

FRANCIA: Fenadismer denuncia a Francia por exigir representante legal en el país



Con la entrada en vigor del Paquete de Movilidad se derogaron regulaciones nacionales como la que el país galo sigue aplicando.


Fenadismer denuncia a Francia ante la Comisión Europea porque, según entiende esta asociación española, exigen de manera irregular que los transportistas españoles contar con un representante legal en el país galo.


Esta norma se derogó automáticamente cuando entró en vigor el Paquete de Movilidad europeo, y más concretamente, las medidas que persiguen el control de las empresas buzón.


Concretamente, Fenadismer ha denunciado esta situación ante la Autoridad Laboral Europea, la cual se ha comprometido a actuar ante las autoridades francesas para corregir dicha actuación.


La nueva regulación exige que las empresas transportistas que realicen transporte internacional deberán registrar todas sus operaciones de transporte internacional o de cabotaje. De este modo, las aproximadamente 30.000 empresas transportistas españolas que actualmente realizan transporte internacional en la Unión Europea, incluidas las que poseen vehículos de más de 2,5 toneladas, deben registrarse en la Plataforma telemática denominada IMI.


La entrada en vigor de la nueva regulación europea supuso la derogación automática de las anteriores regulaciones nacionales que existían en muchos países (Alemania, Francia, Italia, Austria y otros) que obligaban a las empresas de transporte a registrarse en sus países nacionales, como por ejemplo la regulación existente en Francia que coloquialmente se denominaba Ley Macron, que entre otros requisitos, obligaba a designar un representante legal en el país galo para todos los transportistas extranjeros que hicieran transporte con dicho país.


Según nos consta son muchas las sanciones impuestas en carretera todavía a fecha de hoy por carecer de la figura del representante legal que teóricamente y según la nueva legislación ya no seria obligatorio.


FUENTE: rutadeltransporte.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page