top of page
Buscar

EL CERTIFICADO DE ACTIVIDADES DEJA DE SER VÁLIDO

El Ministerio de Transportes (Mitma) ha elaborado una nueva instrucción para la interpretación del tacógrafo y de ciertos aspectos de los tiempos de conducción máximos diarios y semanales, las pausas mínimas y los períodos de descanso diarios y semanales.

Dicha instrucción fue publicada el pasado mes de junio a raíz de la instrucción 01/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo.

LAS MULTAS POR LA FALTA DE ANOTACIÓN O DE REGISTRO DE ACTIVIDADES PUEDEN ASCENDER HASTA 1.001€

Uno de los cambios más significativos y de más relevancia, es el apartado en el cual se indica que ha quedado modificado el apartado 3, del artículo 11 de la Directiva UE 2020/1057, siendo el texto definitivo el que adjunto a continuación:


Resumiendo, dicho cambio viene a decir que deja de ser válido el certificado de actividades como justificación de la ausencia de registros de las actividades realizadas por los conductores y que no se registran de forma automática en el tacógrafo, al encontrarse la tarjeta de conductor fuera del mismo por motivo de vacaciones, bajas, descansos semanales o cualquier otro motivo por el cual el conductor se vea obligado a retirar la tarjeta del tacografo.

PASAN A SER OBLIGATORIAS LAS ENTRADAS ADICIONALES A TRAVÉS DEL TACÓGRAFO DIGITAL.

Dichas actividades deberán ser registradas de forma manual por el conductor a través del tacógrafo digital en el momento en que este vuelva a insertar su tarjeta de conductor en cualquier tacógrafo digital, mediante la inserción de la famosa "entrada adicional" que aparece siempre tras el reconocimiento de la tarjeta de conductor una vez que éste introduce su tarjeta de conductor en el tacógrafo.


IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE SUS CONDUCTORES Y SEGUIMIENTO DEL USO QUE ESTOS HACEN DEL TACÓGRAFO DIGITAL.

A esto se le suma la problemática añadida de que los conductores, en la mayoría de los casos, no tienen el conocimiento suficiente sobre la correcta utilización del tacógrafo digital y sobretodo el funcionamiento del nuevo tacógrafo digital inteligente. Por ello, es de vital importancia que las empresas se aseguren de formar a sus conductores para que realicen de forma correcta dichas entradas adicionales mediante el tacógrafo y además, posteriormente a la formación, realicen un seguimiento de que dichas entradas se estan llevando a cabo de forma correcta.


Una incorrecta realización de dichas entradas pueden conllevar sanciones de hasta 4.001 €, si se considera que ha habido una falsificación debido a la duplicidad o superposición de datos.

CURSOS DE FORMACIÓN

(Bonificables por Tripartita)


En ALFA NORDIC contamos con un formador especializado en funcionamiento de tacógrafo digital, con la titulación de perito judicial colegiado, que realiza formaciones a empresas de toda España, mediante una maleta de formación que lleva integrado un tacógrafo digital real de última generación y con el que se les enseña y se les hace practicar mediante casos prácticos reales para que sepan realizar dichas entradas de forma correcta.


servicio seguimiento flota


También disponemos de un equipo especializado en tratamiento de datos de tacógrafo, que se encargará de revisar y supervisar que dicho uso se haga de forma correcta sin causar un prejuicio a su empresa.


También podran elaborar una gran cantidad de informes y resúmenes del estado de su flota de gran utilidad para usted, como por ejemplo:

  • Estado de sus descargas

  • Correcto contenido de sus descargas y estado de los bloqueos de empresa

  • Informe de infracciones

  • Incidencias y fallos

  • Correcta utilización por parte del conductor del selector de actividades

  • Informe de registro de jornada

  • Posibles faltas disciplinarias a aplicar a los conductores por malas conductas con el tacógrafo e incumplimiento de la normativa de transportes.

  • Entre otros del todo personalizables.

PIDA INFORMACIÓN YA A NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL






24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page