• Icono social LinkedIn
  • Black Facebook Icon

© 2019 ALFA NORDIC SL

NOTICIAS

23/03/2020

FAQs EN RESPUESTA A LAS CONSULTAS FORMULADAS A MINCOTUR EN RELACIÓN CON EL ESTADO DE ALARMA . A continuación les facilitamos un PDF con preguntas y respuestas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo relacionadas con el estado de alarma y que pueden ser de su interés.

23/03/2020

WEB DE COMISIÓN EUROPEA SOBRE CORONA-VIRUS Y MOVILIDAD. Manténgase informado en el sitio oficial a través del siguiente enlace:

21/03/2020

EXENCIONES A LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO EN EUROPA POR EL COVID-19 (TERCERA PARTE DE PAÍSES)

Fuente: Fenadismer

Enlace: https://lnkd.in/gFrHAwC

23/03/2020

EXCEPCIÓN TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO REINO UNIDO (22 de marzo de 2020) El Departamento de Transporte (DfT) ha introducido una relajación urgente temporal y limitada de la aplicación de las normas de tiempo de conducción y descanso. Entre 00.01 el lunes 23 de marzo y 23.59 el martes 21 de abril: a) Reemplazo del límite de conducción diaria de la UE de 9 horas por uno de 11 horas. b) Reducción de los requerimientos diarios de descanso de 11 a 9 horas. c) Levantar los límites de manejo semanal (56 horas) y quincenal (90 horas) a 60 y 96 horas respectivamente. d) Aplazamiento del requisito de comenzar un período de descanso semanal después de períodos de seis a 24 horas, ahora será de siete períodos de 24 horas; aunque se requerirán dos períodos de descanso semanal regulares o un período de descanso semanal regular y reducido dentro de una quincena. e) Los requisitos para descansos diarios de 45 minutos después de 4.5 horas de conducción se reemplazan por reemplazados por un descanso de 45 minutos después de 5.5 horas de conducción. Los conductores no deben usar la relajación "a" y "d" al mismo tiempo. Esto es para garantizar que los conductores puedan descansar lo suficiente. La guía de DfT se puede encontrar aquí.

18/03/2020

ACTUALIZACIÓN (22-03-2020 15:00 h) DEL LISTADO DE EXENCIONES TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO EN EUROPA.

 

Fuente: fenadismerencarretera.

 

Consulta el detalle en el siguiente link:

https://www.fenadismerencarretera.com/exenciones-tiempos-conduccion-europa-covid19/

20/03/2020

NUEVA ORDEN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES CON INSTRUCCIONES SOBRE TRANSPORTE EN CARRETERA: Se permite viajar dos personas en la cabina del vehículo. El punto dice lo siguiente: "1. En los transportes públicos de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar.

19/03/2020

FRANCIA: LISTADO DE INSTALACIONES Y ÁREAS CON SERVICIOS HABILITADOS A LOS CONDUCTORES EN FRANCIA. Constan tanto instalaciones abiertas como las cerradas. 

18/03/2020

QUERIDOS/AS CONDUCTORES/AS: VOSOTROS TAMBIÉN SOIS HÉROES, HÉROES DE LA CARRETERA, QUE SIN VUESTRA AYUDA Y SACRIFICIO DELANTE DE UN VOLANTE EL ABASTECIMIENTO DE PRIMERAS NECESIDADES NO SERÍA POSIBLE. ¡¡ GRACIAS A VOSOTROS TAMBIÉN !! CONSULTA EL LISTADO ACTUALIZADO DE GASOLINERAS, RESTAURANTES Y ÁREAS DE SERVICIO QUE ATIENDEN A LOS CAMIONEROS/AS. Tal y como ya avanzamos en una publicación anterior, el pasado 15 de marzo fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden TMA/229/2020, de 15 de marzo, por la que se dictan disposiciones respecto al acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio nacional. A continuación les facilitamos el siguiente enlace donde encontrará un listado actualizado diariamente de todas aquellas gasolineras, restaurantes y áreas de servicio atienden a camioneros, dando cumplimiento a dicha Orden:

19/03/2020

,Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. Vigencia de las tarjetas de cualificación del conductor, acreditativas del certificado de aptitud profesional (CAP). Pueden consultar la orden completa en el siguiente enlace:

18/03/2020

ACTUALIZACIÓN A TIEMPO REAL DE LOS TIEMPOS DE PASO DE CAMIONES POR LAS FRONTERAS DE EUROPA DEBIDO A LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS A RAÍZ DEL CORONAVIRUS.

17/03/2020

RESOLUCIÓN DE 16 DE MARZO DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE POR LA QUE SE EXCEPTÚA TEMPORALMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO EN LOS TRANSPORTES DE MERCANCÍAS.

( deja sín efecto la resolución del 13 / 03 / 20 )

16/03/2020

NOTA INFORMATIVA LEVANTAMIENTO EXCEPCIONAL DE RESTRICCIONES

de conducción .

 (Dirección General de Tráfico) 

( deja sín efecto la resolución del 13 / 03 / 20 )

16/03/2020

El Real Decreto definitivo de estado de alarma ya ha sido publicado, puede consultar su contenido en el documento adjunto, cito dos puntos que afectan directamente al sector del transporte: - La norma publicada no incorpora ninguna limitación a la actividad del transporte por carretera de mercancías. - Actividad del transporte de viajeros de un 50%.

16/03/2020

RESOLUCIÓN DE LA DGTT POR LA QUE SE EXCEPTÚA DE FORMA TEMPORAL EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DEBIDO AL COVID-19. COVID-19: Áreas con transmisión comunitaria Consultar en el siguiente enlace: https://lnkd.in/gUzTg5R

16/03/2020

RESOLUCIÓN GENERALITAT DE CATALUNYA SOBRE MEDIDAS EXCEPCIONALES EN RELACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO DEBIDO AL CORONAVIRUS.

30/01/2019

Nota de prensa del Ministerio de Fomento sobre la entrada en vigor el 29/01/2019 de la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, referido a los límites de velocidad en carreteras convencionales y estableciendo como velocidad genérica máxima en dichas vías los 90 km/h. Adjunto link a la nota de prensa:

20/03/2019

YA HA SIDO PUBLICADO EL NUEVO ROTT.

En el PDF adjunto podrá encontrar un resumen de las principales modificaciones del nuevo ROTT y aclaración sobre el cálculo de la pérdida de honorabilidad.

27/03/2020

En la orden de INT 262/2020, el Ministerio del Interior se reserva la posibilidad de proceder al cierre de carreteras. Quedarían exentos los siguientes transportes: 1-Auxilio en carretera. 2-Conservación y mantenimiento. 3-Distribución de medicamentos y material sanitario. 4-Basuras y residuos sólidos urbanos. 5-Distribución de alimentos. 6-Materiales fundentes. 7-Combustibles. 8-Ganado vivo. 9-Perecederas. Se incluyen las que aparecen en el anejo III del ATP (mercancías refrigeradas) así como las frutas y verduras frescas, siempre y cuando las mercancías perecederas ocupen más de la mitad de la carga útil o de la capacidad de carga del vehículo. 10-Vehículos de correos. 11-Vehículos fúnebres. 12-Otros vehículos que contribuyan a garantizar el suministro de bienes o servicios esenciales para la población.

 

 

Eventuales cortes se publicarán en la web de la DGT: http://www.dgt.es/es/ Fuente: www.astic.net Puede encontrar la Orden en el siguiente enlace: https://lnkd.in/gKHqMWK 

27/03/2020

NOTA INFORMATIVA SOBRE GESTIONES DE TRANSPORTE EN ESTADO DE ALARMA. 1-TARJETAS CAP Y FORMACIÓN CONDUCTORES. - Tal como se indicaba en la Orden TMA 254/2020 de 18 de marzo, las que caduquen desde el 1 de marzo verán prorrogada su validez hasta 120 días después de que finalice el Estado de alarma con sus prórrogas. - Los que soliciten la tarjeta de conductor por primera vez, por estar exentos de formación inicial, o por haber superado el curso, o el examen, no podrán conducir ningún vehículo que la requiera hasta que no dispongan del documento. - En los expedientes para la autorización de centros, se suspende el plazo para su tramitación. - Los cursos CAP suspendidos no podrán realizarse on-line. - Se suspende el plazo de seis meses para presentarse al examen desde que se finaliza el curso de cualificación inicial. 2-AUTORIZACIONES DE TRANSPORTES. - Se suspende el calendario de visados previsto en la Resolución de 3 de diciembre de 2018. - Las autorizaciones no visadas, o las que estén pendientes de inscribirse en el REAT (registro de actividades y empresas de transporte) seguirán siendo válidas. - Los plazos para la resolución de todos los procedimientos se suspenden. Por lo tanto, no producirá sus efectos tanto el silencio positivo como el negativo. Fuente:

23/03/2020

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TRANSPORTE Y MOVILIDAD (COVID-19) PUBLICADA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA. Puedes consultarla en el siguiente enlace: